Noticias Pastoral.

La Vicaria de la Educación convocó a los  Profesores de Religión, para celebrar un nuevo año escolar, congregando a docentes de distintas comunidades educativas de la Arquidiócesis de Santiago.

Fue un espacio para encomendar al Señor el año escolar, compartiendo en la Eucaristía que fue presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación y guiada por el profesor de religión Marcelo Cifuentes.

Además se invitó a reflexionar sobre los desafíos educativos, a la luz de los aportes que nos entregan las Bases Curriculares y el nuevo Programa de Religión Católica.

Al finalizar la misa se hizo el reconocimiento de su labor, a la profesora Angélica Rodríguez quién está jubilada.

“La paciencia y el amor son los mejores maestros”

Beata Paulina von Mallinckrodt

Profesores de Religión en Pastoral

Encuentro con la Arquidiócesis, año Pastoral 2023

Nuestros  Profesores de Religión , participaron en el encuentro  Arquidiocesano, junto a otros colegios y comunidades Parroquiales de nuestra Iglesia de Santiago.

Es una instancia fundamental que inspira tradicionalmente el actuar de las pastorales y sus comunidades, en un ambiente de alegría y fraternidad.  En esta jornada, se hizo referencia al camino que hemos recorrido como Arquidiócesis, a través del proceso de escucha y reflexión pastoral iniciado el 2020, concretado más tarde en la carta pastoral “Tiempo de sinodalidad, tiempo de alegría” del año 2022.

Fue un encuentro fraternal que anima y le otorga  continuidad  a este tiempo de planificación pastoral, a todas las comunidades, enmarcándose  en el contexto del Sínodo que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre.

Revisa aquí las palabras del cardenal.

“Vivamos en íntima unión con la Iglesia y para la Iglesia” PvM

Pastoral en Callejeros de la Fe.

Jóvenes de la Pastoral de nuestro Liceo,  junto a otros estudiantes  provenientes de diferentes colegios de Santiago, acudieron a un nuevo encuentro de Callejeros de la Fe, organizado por la Vicaría para la Educación.

Con alegría en una fría mañana, participaron en las diversos instancias de esta jornada, luego de una cálida bienvenida y momentos de oración, nuestras estudiantes se integraron a los espacios de conversación en grupos, clave de este encuentro, organizado por la Pastoral Educativa VED, cuyo lema  fue “Joven es tiempo de escucharte”.

Compartieron sueños, opiniones de la realidad que los rodea , desde la alegría de la fe en Cristo, y la mirada de Madre Paulina.  El Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación presidió este encuentro, quien inspirado en las palabras del Papa Francisco, invitó a  la juventud a ser hombres y mujeres que dieran testimonio de fe en los diversos ámbitos de nuestra Sociedad.

“Una nueva luz ilumina mi existencia: la Fe

Beata Paulina von Mallinckrodt