NUESTRO COLEGIO

HISTORIA

Reseña Histórica La historia del Liceo Politécnico Particular se remonta a fines del siglo XIX, cuando Madre Paulina decide visitar las casas de la Congregación existentes ya en América. Su llegada a Ancud en 1879, a Concepción y a Santiago, causa revuelo y expectación. En Santiago es acogida con una afectuosa bienvenida, es ahí donde …

FUNDADORA

Paulina von Mallinckrodt: Fundadora de la Congregación Inmaculada Concepción Nació el de 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. Desde su juventud se sintió inclinada a socorrer a los pobres y sufrientes, en especial a los niños ciegos. Para afianzar los cimientos de esta obra de caridad, el 21 de Agosto de 1849, día …

CARISMA | VISIÓN | MISIÓN

CARISMA EDUCACIONAL La Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, a través de la educación, quiere formar a niños, niñas y jóvenes para un servicio alegre y cordial a la Iglesia, al mundo y a la sociedad, fundamentado en un sólido espíritu eucarístico y mariano;[1] es decir, que …

CONGREGACIÓN – RED IC

Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción El 21 de Agosto de 1849, nace en Alemania,  la Congregación de la las Hermanas de la Caridad Cristiana, hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción. Su Fundadora, Paulina von Mallinckrodt, inspirada por Dios, creó en Paderborn esta Familia Religiosa …