Return to Nuestro Colegio

María Susana Fernández Rojas
Sub directora pastoral
pastoral@liceopaulina.cl

Según el Modelo de Gestión Congregacional (MGC) los equipos directivos de los colegios Inmaculada Concepción se caracterizan por:

• Centrar su gestión escolar y su liderazgo en lo pedagógico y lo formativo.
  • Convocan a los distintos agentes de sus comunidades educativas para ser partícipes de su misión y co-responsables de la tarea.
  • Propenden al trabajo en equipo en todos los niveles de la organización a través de un liderazgo colaborativo.
  • Desarrollan procesos de gestión formulando planes estratégicos coherentes con el PEI y las orientaciones congregacionales.
  • Instalan permanentes herramientas de diagnóstico, monitoreo y evaluación de sus procesos.
  • Mantienen el sentido de pertenencia y de unidad a la red educativa congregacional, fomentando la identidad  en todos los actores del proceso educativo.