Admisión

El Liceo Politécnico Paulina von Mallinckrodt, fue fundado en octubre de 1962, es una Comunidad Educativa Pastoral, nuestra misión, acoger a nuestras jóvenes, para entregarles las herramientas que les ayuden a labrar su propio proyecto de vida, facilitandoles el “aprender a aprender“ que les conduzca al “saber“, “saber hacer“ y a “ser“; ser personas académicamente preparadas y, por sobre todo impregnadas de valores y actitudes que les permitan servir a la sociedad a su país y a la iglesia.

Pertenece a la Red de Colegios Inmaculada Concepción (RED IC), que cuenta con 12 colegios desde Santiago hasta Ancud, 11 Colegios de Educación Básica y Media y 1 Liceo de Enseñanza Técnico Profesional

Nuestro colegio con 60 años de vida cuenta con un sólido Proyecto Educativo Pastoral que procura alcanzar una educación integral de excelencia, alto rendimiento académico, compromiso con los valores del evangelio, vida asociativa expresada en Talleres Acles, en las Áreas Deportivas y Artísticas.

DOCUMENTOS DE CONSULTA:

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Reglamento interno de Convivencia Escolar (RICE)

Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar

Ficha Matrícula 20231.pdf

ETAPA 1

ETAPA 2

ETAPA 3

ETAPA 4

14 al 27 de diciembre, 2022.

Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

ETAPA 5

Periodo de regularización exclusiva repitentes: 28 y 30 de diciembre de 2022

** Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

ETAPA 6

Inicio periodo de regularización año lectivo 2023: Desde el 2 de enero de 2023

** Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.

* Solo podrán realizar la postulación la mamá, el papá o los abuelos. Si quien lo hará tiene otra vinculación con el postulante, debe obtener información en www.ayudamineduc.cl o llamar al 6006002626.

* Si el postulante o su apoderado es extranjero y no tiene RUT nacional, debe solicitar un IPE/IPA (Identificador Provicional Estudiante/ Identificador Provicional Apoderado) en www.ayudamineduc.cl en la sección “trámites en línea” o llamando al 6006002626.

** Apoderados sin acceso a internet o que requieran mayor asesoría en el proceso, podrán postular al Sistema de Admisión Escolar telefónicamente a través de Ayuda Mineduc, llamando al 6006002626.