Return to Área Formación

Convivencia Escolar

Los seres humanos aprendemos de manera natural a vivir en comunidad, a través del contacto con otros, compartiendo tiempo, espacio, proyectos y vivencias. A esa interrelación es a lo que llamamos convivencia.

Una buena convivencia, implica el aprendizaje de habilidades sociales, así como prácticas de respeto, responsabilidad y empatía. Todas ellas, son la base de un futuro buen ciudadano. De ahí que actualmente cobre tanta relevancia.

Para nosotros como Liceo Paulina von Mallinckrodt, es fundamental el desarrollo de una buena convivencia, para ello el departamento de Formación a través del trabajo con las Normas de Convivencia, vela por el bien común y la armonía de las relaciones al interior de la comunidad. Junto con ello, se propicia la vivencia de valores tal como lo plantea nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).