Return to Área Académica

Modelo Sociocognitivo

LA PEDAGOGÍA SOCIOCOGNITIVA

En el contexto de la Sociedad del Conocimiento la educación debe  orientarse a formar jóvenes con competencias cognitivas y afectivas para  que puedan liderar los cambios necesarios,  y más importante aún debe orientarse, a  desarrollar  en  los niños/as y jóvenes  valores y actitudes, para que puedan trabajar por un mundo donde el amor  se imponga  al egoísmo, a la deslealtad  y a la indiferencia,  es por ello, que se hace indispensable, potenciar los valores.

modelo-didcticosociocognitivo-1-638El desafío es desarrollar competencias cognitivas y afectivas,  formar jóvenes inteligentes y buenas  personas, para pensar y amar.

La Pedagogía Socio-cognitiva  es una propuesta que cumple con estos objetivos, para ello es  necesario cambiar de paradigma: De un paradigma Clásico- Conductista a un Paradigma Sociocognitivo por objetivos, donde los contenidos  y métodos en cada asignatura son medios, para desarrollar  Capacidades-Destrezas , Valores y Actitudes.

Nuestro Liceo, al igual que los otros colegios de la Red  IC, está en un proceso de adhesión a este modelo pedagógico,  con el total convencimiento de que es la pedagogía que  necesitamos en nuestras aulas y para nuestras alumnas. Para ello estamos preparándonos y buscando las mejores herramientas que logren los frutos de aprendizaje en todas y cada una de nuestras alumnas.