Tabla informativa para Apoderados

29 de mayo de 2020

Dirección:

  1. Primeramente, en nombre de todo el Equipo Directivo y de nuestro personal docente y administrativo, esperamos que se encuentre bien de salud y en compañía de nuestras niñas.
    Han sido días complejos y difíciles, no solo para ustedes, sino que también para toda nuestra comunidad educativa en su conjunto.
  2. Queremos informar en un inicio, que lamentablemente, al igual que ustedes, no tenemos ninguna información oficial, que nos permita tener claridad, del momento y características del retorno a las clases presenciales. Por lo mismo, les rogamos mantenerse informado y sólo atender, a las informaciones de carácter oficial, ya sea de la autoridad central o de nuestro canal oficial de información, la página web.
  3. Para facilitar la comunicación y mantener los servicios básicos a la comunidad, informamos que:
    -Todos los días martes, entre 10:00 y 12:30 horas, el Liceo se encuentra abierto al servicio de la comunidad educativa. Ese día, se puede: retirar textos escolares, retirar cualquier documentación o material propio de las niñas, solicitar certificados varios, comunicar al personal presente cualquier información valiosa o realizar trámites varios.
    -Se ha habilitado, hace algunas semanas, un correo exclusivo para solicitar certificados de Matrícula o Alumna Regular. Por lo mismo, para realizar este trámite, no es necesario concurrir al Liceo. Sus certificados, los puede solicitar al correo: certificados@liceopaulina.cl
    -A partir de esta semana, incorporaremos como canal adicional de comunicación, la mensajería de textos a sus teléfonos móviles registrados.
    -Nuestra página web: www.liceopaulina.cl se actualiza periódicamente, entregando información valiosa a la comunidad educativa.
    -Finalmente, queremos señalar, que, hasta la fecha, no tenemos ningún registro oficial, en relación a alguna situación de salud delicada y comprometida, que afecte a un integrante de nuestra comunidad educativa.

Área Académica:

  1. El Plan de Aprendizaje Remoto inicia la próxima semana su 3ª etapa. Las dos anteriores constaron de guías de aprendizaje, con actividades de desarrollo que las estudiantes enviaron a sus profesores a sus respectivos correos electrónicos, según indicaciones de informativos periódicos. Asimismo, consideraron una fase de retroalimentación que finaliza hoy.
  2. La próxima semana se inicia la 3ª Etapa, en la que se suman cápsulas audiovisuales y una organización con apoyo de estudiantes asistentes y la creación de un WhatsApp por curso y asignatura, en el que se compartirá el material, ampliando opciones para estudiantes que carecen de conectividad, pero pueden optar a redes sociales. Sin perjuicio de ello, todos los recursos, guías y apoyos, estarán en la página web del liceo, según cronograma que se publicará la semana próxima.
  3. Es relevante que las estudiantes realicen su mayor esfuerzo por aprovechar estas instancias de aprendizaje a distancia, utilizando todas las herramientas que se han contemplado para ello: guías, consultas a docentes vía correo, textos digitales, recursos adicionales proporcionados en guías de aprendizaje, consultas a fono móvil dispuesto para consultas y anunciado en sitio del liceo.
  4. Los cumplimientos de cada etapa serán periódicamente publicados en la página, identificando a las estudiantes por curso y run, y señalando nivel de entrega de guías y eventuales justificaciones tramitadas. Se solicita revisar y apoyar, en lo posible, los deberes escolares. Si la familia se encuentra en situaciones especiales, se solicita informar a la brevedad a profesor o profesora jefe.
  5. Nuestros esfuerzos se centran en lograr los objetivos de aprendizaje imprescindibles en cada asignatura, para lo cual se ha organizado una flexibilización que considera ajustar los contenidos y abordarlos hasta alcanzar el 100% de logro de parte de nuestras alumnas. En este sentido, es de trascendental importancia que eviten suspender o retrasar su proceso escolar, en beneficio de obtener los mayores beneficios de esta etapa remota de la cual se han obtenido evidencias de aprendizajes que se confirmarán al reencontrarnos presencialmente y revalidar los logros demostrados en las fases a distancia. Esto quiere decir que todo el trabajo académico tiene una planificación que considera la corroboración de las evaluaciones de esta etapa, en la instancia presencial final.
  6. El equipo de profesionales del PIE ha mantenido el trabajo con las estudiantes, mediante conexión directa con cada alumna. Ante cualquier inquietud en esta área, comunicarse vía correo electrónico a inclusion@liceopaulina.cl.

Área Formación y Convivencia:

  1. El día 05 de mayo, nuestra asistente social, señora Patricia Bobadilla, entregó un total de 29 tablet a las alumnas pertenecientes al programa de pro retención, con el fin de facilitar su trabajo escolar. Cabe destacar, que estas estudiantes no son seleccionadas por el liceo, sino que pertenecen a un programa de la Junaeb y el Mineduc.
  2. El uso de wathsapp se ha autorizado, y modificado en el reglamento interno, como medio de comunicación autorizado, durante este año 2020, para proporcionar alternativas a alumnas con escasa conectividad; sin embargo, nuestro sitio web: www.liceopaulina.cl sigue siendo el canal oficial de comunicación. Agregamos, además, como medio de información, los mensajes de texto, al celular del apoderado o apoderado suplente. Si usted no los está recibiendo, envíe sus datos de contacto a: secretaria@liceopaulina.cl
  3. Durante este período, las psicólogas del área de Formación y Convivencia han estado en contacto con las estudiantes que lo han requerido.
    Por ello, volvemos a publicar sus correos, para aquellas estudiantes que requieran atención: paula.morales@liceopaulina.cl daniela.contreras@liceopaulina.cl

Área Pastoral

  1. Durante este período de tanta incertidumbre, queremos acompañar a las familias de nuestro Liceo, para caminar juntos al encuentro con Jesús y su mensaje esperanzador del amor misericordioso de Dios, bajo el carisma de Madre Paulina, en conjunto con la Pastoral Nacional de la Red de Colegios de la Inmaculada Concepción.
  2. Queremos invitarlos a unirse a las siguientes celebraciones Litúrgicas Online.
    -Misa, todos los martes a las 12:00 horas.
    -Momento de oración todos los jueves a las 19:00 horas.
    -Misa, todos los domingos a las 12:00 horas.
  3. Ustedes pueden orar por sus amigos, parientes enfermos y/o fallecidos, inscribiendo sus nombres (de lunes a jueves) para ser incluidos, en nuestras Misas de los Domingos, de nuestro correo institucional: pastoral@liceopaulina.cl
  4. Queremos informarles, que se ha iniciado la invitación a las estudiantes, que deseen prepararse para recibir los Sacramentos: Bautismo, Primera Comunión – Confirmación. Inscribiéndose a través del correo Institucional del Liceo: pastoral@liceopaulina.cl
  5. Para la extensión de nuestra misión evangelizadora, necesitamos de su colaboración. Los invitamos a suscribirse gratuitamente en nuestro canal YouTube de la Pastoral Nacional de la Red IC. Todas las transmisiones Online, se realizan desde nuestras distintas comunidades. Educativas a lo largo de nuestro País, también accesibles mediante Facebook.