Protocolo Coronavirus

El Ministerio de Educación dio a conocer un nuevo protocolo para enfrentar eventuales casos de Coronavirus en los establecimientos educacionales del país como parte de la denominada Fase III de respuesta al COVID-19.

El protocolo, que será enviado a los colegios, contempla cuatro escenarios:

Escenario 1: Si un miembro de la comunidad educativa -estudiantes, profesores o funcionarios- tiene un familiar directo confirmado de coronavirus, solo esa persona deberá permanecer en aislamiento, durante 14 días.

Escenario 2: Si un estudiante da positivo, se suspenderán las clases en todo su curso durante 14 días para que los alumnos realicen un aislamiento preventivo.

Escenario 3: Si se detectan dos o más casos positivos, “se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”.

Escenario 4: Si es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo el que presenta COVID-19, se suspenderán las clases en el establecimiento completo por 14 días.