Hay palabras que matan

En el último año, las denuncias de ciberacoso escolar han aumentado en un 63%. El Ministerio de Educación se quiere hacer cargo de esta realidad.

#HayPalabrasQueMatan es una campaña que busca generar conciencia sobre el ciberacoso en estudiantes. Cuenta con un sistema de monitoreo virtual basado en un programa o “BOT” que protege a la comunidad escolar de episodios de violencia, al detectar palabras clave en tiempo real, como insultos, acosos y amenazas en Facebook, Twitter e Instagram.
#HayPalabrasQueMatan reúne también los testimonios de dos alumnos que han sido testigos y víctimas de ciberacoso y de la Directora del Colegio Amaranta Gómez, que recibe alumnos que han sufrido maltrato.

Te invitamos a unirte a nuestra campaña y a compartirla entre tus redes, para que juntos logremos disminuir el ciberacoso escolar y así ayudar a que niños, niñas y jóvenes se eduquen en un ambiente sano y feliz. Solo así lograremos una verdadera educación de calidad.