Exposicion 3º Medios

Paulina von Mallinckrodt

Colegios Inmaculada Concepción

Departamento de Contabilidad

Actividades Interdisciplinarias de Contabilidad.

Fundamentos: El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información se conecta con un concepto relevante preexistente en la estructura cognitiva, esto implica que las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras ideas, conceptos o proposiciones relevantes sean claras y estén disponibles en la estructura cognitiva del individuo, y que funcionen como un punto de anclaje de las primeras. A su vez el nuevo conocimiento transforma la estructura cognoscitiva, potenciando los esquemas del saber que posibilita la adquisición de nuevos conocimientos. En conclusión, el aprendizaje significativo consiste en la combinación los conocimientos previos que tiene el individuo con los conocimientos nuevos que va adquiriendo. Estos dos al relacionarse, forman una conexión y es así como se forma el nuevo aprendizaje, es decir, el aprendizaje significativo.

Objetivo: Lograr que los aprendizajes se adquieran de manera efectiva, práctica, permanente y grupal, pasando a formar parte de los conocimientos de las alumnas a través del contacto con estructuras reales de la organización de la sociedad en estrecha relación con la disciplina de la Contabilidad.

Meta: Lograr la contextualización de los aprendizajes en el 100% de las alumnas de tercero medio de la especialidad, realizando encuestas y extrayendo información desde las instituciones cívicas.

Beneficiarios: Las estudiantes que participan de esta actividad son de 3eros medios de Contabilidad.

Estrategia: Realizar una salida pedagógica a Instituciones relacionadas con el mundo cívico y de aplicación en la Especialidad de Contabilidad.

Fecha de Salida Pedagógica: jueves 17 de mayo a las 09:00 horas.

Fecha de Presentación: jueves 24 de mayo de 2018.

JULIO CANALES ARELLANO             RONALD ARAUJO ROBLES     LUIS GANZ CONTRERAS

Profesor de Especialidad                 Profesor de Especialidad       Profesor de Especialidad

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD