COMUNICADO URGENTE

Estimados padres y apoderados:

 

El día de hoy cerca del medio día, se contactó con nosotros la Seremi de Salud, señalando que una alumna de II medio de nuestro liceo, se encuentra hospitalizada por un cuadro meningococico. Por ello, debimos citar a todos los apoderados y alumnas del curso,  quienes recibieron de manos del doctor Sergio Alcayaga, Epidemiólogo de Campo, y experto por más de 20 años en el Ministerio de Salud, una dosis preventiva de antibióticos y una charla que aclaró todas sus dudas.

Para que todos tengamos conocimiento y claridad sobre la materia, el medicamento sólo se administra a quienes hayan convivido con la niña por más de 5 horas en un espacio cerrado, pues la cepa muere al contacto con la luz y la temperatura ambiente, según nos explicó el especialista.

Es innecesario dar la dosis antibiótica al resto del liceo, como también desinfectar el inmueble o las salas. Por lo explicado anteriormente, la cepa no sobrevive ni se propaga en la ropa o muebles, sólo a través de la saliva y las secreciones de la garganta.

Algunas medidas que nos sugirió el especialista son las siguientes:

-Taparse la boca y la nariz al toser

-Lavarse las manos con frecuencia durante el día

-Evitar intercambiar objetos de uso personal, como alimentos, bebidas, etc.

 

Es prudente agregar también, que estemos atentos a los siguientes síntomas:

-Fiebre alta

-Decaimiento

-Dolor de cabeza

-Rigidez o dolor de cuello

-Manchas en la piel de color rojo vinoso de tamaño variable de tronco y extremidades

-Náuseas o vómitos.

 

Sólo me queda pedirles que recemos por nuestra estudiante, quien se encuentra hospitalizada actualmente. Cada noche, a las 09:00 horas se realizará una cadena de oración por nuestra alumna. Esperando su pronta recuperación y confiando en nuestro Padre Dios y la Madre Paulina

 

Se despide

 

Hermana María Asunción Concha

         Directora