CIRCULAR MES DE ABRIL

Circular mes de abril

Estimados Padres y Apoderados:

Por medio de la presente circular, deseo enviar un cordial saludo a usted y su familia, en este tiempo de Pascua que como Iglesia estamos viviendo, oportunidad que aprovecho para dar a conocer a usted una serie de informaciones que son importantes para la Comunidad Educativa. A continuación, el detalle:

1. El día 19 de abril, se ha convocado a una marcha estudiantil a nivel nacional. El liceo Politécnico Paulina von Mallinckrodt, no participa en este tipo de actividades, tampoco paraliza sus clases.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional, avalado por la Congregación Inmaculada Concepción, sostenedora del Liceo, declara nuestra misión y junto con ella, principios y valores, los cuales, toda la comunidad educativa, debe esforzarse por vivenciarlos y cumplirlos. Creemos que nuestras alumnas merecen recibir una sólida preparación académica y valórica (pág.13, PEI) por lo que nuestro Liceo funcionará normalmente en esas fechas de convocatoria, pues entendemos que nuestra misión y deber está en atender a nuestras alumnas que asisten diariamente. El calendario de actividades, las evaluaciones y los horarios de jornada, según horario rigen con normalidad.

1. El próximo viernes 20 de abril, se celebrará como cada año en nuestro liceo y en todo el país, el Día de la Convivencia Escolar. Para ello, las alumnas pueden venir con ropa de calle (jeans y zapatillas). Se realizará una reflexión por curso y luego actividades recreativas. Todas las estudiantes se retiran a las 12:00 horas.
  2. El día 30 de abril, NO habrá clases en el liceo. Se dio aviso oportunamente al Departamento Provincial de educación.
  3. Recuerdo a usted la importancia de la asistencia clases y la puntualidad. Nuestro equipo de inspectoría está monitoreando, constantemente, que estos procesos se cumplan de manera adecuada. Es por ello, que están en contacto con ustedes a través de llamados telefónicos y cartas certificadas. En caso de no tener respuesta, nuestra asistente social vista los domicilios. Todo lo anterior, con el fin de velar por el derecho a la educación de nuestras estudiantes.
  4. Ya contamos con la Resolución del Ministerio que nos otorga la aprobación de la JEC para el presente año. Dicha resolución fue otorgada con todo lo que poseemos hoy en día como Establecimiento Educacional. Somos conscientes de que existen necesidades por cubrir aún, situación que intentamos subsanar con los recursos que hoy contamos, por lo que su solución definitiva es un proyecto que requiere de una mayor cantidad de tiempo.

Sin otro particular, se despide en Cristo, María Santísima y Madre Paulina

Santiago, 18 de abril de 2018.

“————————————————————————————————————————————————

DEVOLVER FIRMADA CIRCULAR ABRIL

Nombre alumna: _______________________________________________________________Curso_____

Nombre y Firma del Apoderado, quien toma conocimiento de la información:

___________________________________________________________________________