VINCULACIÓN DEL LICEO CON INSTITUCIONES EXTERNAS

Desde hace unos años nuestro Liceo ha abierto sus puertas para buscar alianzas con instituciones externas que permitan a nuestras alumnas nuevos horizontes formativos, donde la vinculación con otros jóvenes o la participación en actividades recreativas, educativas o competitivas, que les brinde espacios para nuevos aprendizajes.

Entre las alianzas que ha logrado el Liceo, cabe destacar:

JUVENTUD PROVIDENCIA

muniproviPor el sólo hecho de estudiar en la comuna de Providencia nuestras alumnas tienen derecho a ser parte de Juventud Providencia, una organización que depende de la Municipalidad de Providencia y que tiene por objetivo brindar a los jóvenes espacios de recreación, de cultura y de las artes. A la vez, abre espacios para prestar atención a través de un Espacio amigable, la que busca aportar con consejería en el área de la salud.

Juventud Providencia además nos permitirá una vez al mes contar con recreos intervenidos con actividades culturales, artísticas y de recreación.

Mas información en http://www.juventudprovidencia.cl/

SISTEMA DE BIBLIOTECAS PÚBLICO DE PROVIDENCIA

biblioproviA través de este servicio, las alumnas pueden acceder a todas las bibliotecas públicas de la comuna de Providencia, para solicitar préstamo de hasta cuatro libros por cada oportunidad. Todas las alumnas del colegio están inscritas y por ende hay 10 bibliotecas a su disposición ubicadas en diferentes partes de la comuna. La más cercana está en Constitución 85 a metros de nuestro Liceo, donde también pueden ir a estudiar en las tardes.

Mas información en http://www.providencia-biblioteca.cl/

BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO UC

bibliofuturoLa Biblioteca escolar futuro es una organización que depende la Pontificia Universidad Católica de Chile y por ella las alumnas tienen derecho a acceder a la Biblioteca escolar que se encuentra en el Campus Lo Contador de dicha Universidad, ubicado en Encomendador 1916, Providencia. Esta biblioteca escolar es un espacio que permite consultar y solicitar textos y poder participar de diversos talleres que la institución ofrece para jóvenes, por Ej. Música Popular, Crónica urbana. Etc. Las alumnas son socias por pertenecer a nuestro colegio.

Mas información en http://bibliotecaescolarfuturo.uc.cl/ 

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

ucEste prestigioso centro de estudios superiores nos ha invitado a ser parte de su programa de Inclusión a través de su línea de acción TALENTO E INCLUSIÓN cuyo objetivo es abrir la Universidad como una vía de admisión especial a alumnos que provienen de colegios de vulnerabilidad social. Esta información será entregada oportunamente a nuestras alumnas para que puedan postulas cumpliendo los requisitos que la Universidad ha determinado.

CPECH

cpechEl Preuniversitario CPECH, ha establecido una alianza con nuestro establecimiento que permite a nuestras alumnas obtener becas de descuento para cursos PSU en su sede de Carmen. Además de ello nos permite realizar ensayos PSU y SIMCE con nuestras alumnas, y aplicar una serie de test que facilitan y apoyan nuestro quehacer, por ej. En colaboración con Orientación en la aplicación de test de hábitos de estudio.

SOCIEDAD DE DEBATE UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO

debateunabDesde hace unos tres años pertenecemos a la Sociedad de Debate de la UNAB, organización que a través de sus prestigiosos integrantes, nos ha permitido organizar nuestra Academia de debate con alumnas que han perfeccionado sus técnicas argumentativas participando en instancias competitivas nacionales e internacionales. Actualmente la academia de debate funciona los días martes a las 14.30 horas en nuestro Liceo.

UNIVERSIDAD CHILENO-BRITÁNICO

britanicoEl año recién pasado impulsamos una importante alianza con la Universidad Chileno-Británico para mejorar y potenciar el idioma inglés en nuestro Liceo. Tuvimos intervenciones de apoyo al quehacer docente que esperamos retomar el presente año o el 2017.

Mas información en http://www.britanico.cl/

POLICÍA DE INVESTIGACIONES

pdiDesde hace varios años la Policía de Investigaciones, a través de sus profesionales nos permite ofrecer importantes charlas a nuestras alumnas sobre Bullying, ciberbullying, responsabilidad penal juvenil y otros temas, que se transforman en una importante fuente de información para nuestras alumnas en pro de su seguridad e integridad personal. Ene l año 2015 PDI inauguró su campaña NO al Bullying en nuestro Establecimiento con asistencia de importantes autoridades.

Mas información en http://www.pdichile.cl/

FARMACIAS SALCO BRAND

salcobrandLas Farmacias SALCOBRAND a través de su departamento de Bienestar para el público, nos ha abierto sus puertas para capacitaciones en Técnicas de Primeros auxilios, RCP y maniobra de Heimlich. Actualmente están asistiendo a capacitarse las alumnas de los Terceros medios de la Especialidad de Atención de Párvulos. Se han capacitado algunos docentes e Inspectoras.

FUNDACIÓN IRARRÁZAVAL

fundairarrazavalLa Fundación Irarrázaval tiene por misión contribuir al sostenimiento y desarrollo de instituciones y establecimientos de Educación Técnica que capacitan para ejercer de un determinado oficio y que entreguen una sólida formación espiritual sustentada bajo los principios de la moral cristiana. Nos hemos incorporado a ella a partir de este año y ya hemos obtenido y aprobado un proyecto que nos permitirá implementar un laboratorio computacional para la Especialidad de Contabilidad y un Laboratorio de Ciencias. Ambos laboratorios están en proceso de habilitación y serán un importante apoyo a los aprendizajes de nuestras alumnas.

Mas información en https://www.fira.cl/

KHAN ACADEMY

khanacademyAdemás, el vínculo con esta Fundación nos ha permitido acceder a la Plataforma Matemática Khan Academy, que permitirá a las alumnas de Segundo medio ejercitar en línea sus saberes matemáticos favoreciendo el desarrollo de habilidades matemáticas.

Mas información en https://es.khanacademy.org/

OTROS APORTES

Contamos además con importantes aportes de la Universidad Santo Tomas, la Escuela de Comercio, la Escuela de Contadores, en charlas y visitas que acercan a nuestras alumnas al mundo de los estudios superiores, de INACAP a través de su línea de acción y apoyo a la Enseñanza media y en estos momentos estamos estableciendo una línea de apoyo con la Liga Chilena contra la Epilepsia que capacitará a nuestras alumnas de Atención de Párvulos para el actuar ante crisis epilépticas en menores de seis años, al igual que a nuestros docentes para poder sobrellevar de mejor forma situaciones de esta índole en nuestra comunidad. Nuestro objetivo es brindar a nuestras alumnas más oportunidades de crecimiento y de aprendizaje… Es nuestro quehacer y nuestra motivación.

escueladecomercio escuelacontadores epilepsia inacap santotomas