CARISMA | VISIÓN | MISIÓN

CARISMA EDUCACIONAL


La Congregación de las Hermanas de la Caridad CristianaHijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, a través de la educación, quiere formar a niños, niñas y jóvenes para un servicio alegre y cordial a la Iglesia, al mundo y a la sociedad, fundamentado en un sólido espíritu eucarístico y mariano;[1] es decir, que sus estudiantes desarrollen, para toda su vida, la capacidad de un servicio real y alegre a los demás, fruto del trato con Jesús en la Eucaristía, siendo capaces de enfrentar con fortaleza las dificultades y la adversidad.

 

*[1] Sobre el carisma propiamente institucional, la Madre Paulina dice: “La señal distintiva de nuestro Instituto es la santa caridad, de la cual fluye naturalmente la santa afabilidad y alegría”. Ver: Lo dijo y lo escribió la Beata Paulina von Mallinckrodt.

 VISIÓN


Aspiramos a hacer de nuestro Liceo una Comunidad  agente de cambio social fiel al carisma de la Congregación y líder en formación Técnico Profesional, que acoja a jóvenes de la Región Metropolitana, con una propuesta educativa innovadora, proactiva, en abierta conexión con el campo laboral y  con la educación superior.

MISIÓN


Formar niños, niñas y jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, mediante una educación humanista y cristiano-católica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “servir a los demás” y basada en un proceso de aprendizaje-enseñanza que promueva el desarrollo de competencias, habilidades, valores y actitudes, que les permitan aportar como personas y ciudadanos a la sociedad, al mundo y a la Iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos.