Return to Nuestro Colegio

Fundadora

Paulina von Mallinckrodt: Fundadora de la Congregación Inmaculada Concepción

1.Mutter Pauline 020Nació el de 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. Desde su juventud se sintió inclinada a socorrer a los pobres y sufrientes, en especial a los niños ciegos. Para afianzar los cimientos de esta obra de caridad, el 21 de Agosto de 1849, día de su toma de hábito en la Iglesia de Busdorf, en Paderborn, Alemania, funda la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción que se extendió por toda Europa, norte y Sur de América. Más tarde, el 4 de Noviembre de 1850 se consagró al señor por medio de los votos religiosos.

Los rasgos que la hacen sobresalir en su espiritualidad son: gran Amor en Cristo Eucarístico, Devoción e imitación a María Inmaculada y Alegre servicio a los niños enfermos y desvalidos.

Murió en Paderborn, Alemania, el 30 de Abril de 1881. Sus restos descansan en la Capilla de San Conrado en la Casa Madre de la Congregación. Fue beatificada el 14 de Abril de 1985, por el Papa Juan Pablo II, en una ceremonia que se realizó en Roma.casa paderborn vista aerea

Las primeras religiosas de la Congregación, llegan a Chile el 3 de Noviembre de 1874 a la ciudad de Ancud, comenzando su misión en hospitales y colegios.