Que el Amor sea el móvil de tu actuar  (P. v M.)

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Please update your Flash Player to view content.

CARTA CIRCULAR DE LA CONGREGACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN  FRENTE A LOS POSTULADOS DE LA REFORMA EDUCACIONAL EN CHILE

Estimados Directores/as,  padres, apoderados, profesores, estudiantes y comunidades escolares:

Con mucho agrado les escribo con el objeto de saludarlos e implorar la abundante bendición del Señor y de la Santísima Virgen María, para ustedes y toda la comunidad Educativa de nuestros  Colegios.

Junto con ello, me permito hacerles llegar esta reflexión que he ido madurando con el Consejo Provincial, en torno a la Reforma Educacional propuesta recientemente al país.

Adhesión a los principios expresado por la Conferencia Episcopal de Chile:

En primer lugar, nos hacemos eco del tercer documento del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, expresados a la luz de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y de su Magisterio en Educación.

Al respecto, entendemos también que en el principio de la dignidad de la persona humana y su dimensión trascendente, debe descansar cualquier otro principio y contenido de la doctrina social. La dignidad de la persona humana procede de haber sido creada a imagen y semejanza de Dios y tener una destinación eterna, participando de los principios del bien común, del destino universal de los bienes, de la subsidiaridad, de participación y de la solidaridad, resaltados por nuestros pastores.

Posición de la Congregación: Como Congregación, nuestra actitud frente a la reforma, ha sido fundamentalmente de expectativa.

Nuestra misión como Colegios de la Inmaculada Concepción, es formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, mediante una educación humanista y cristiana, inspirada en el legado de la Madre Paulina de "servir a los demás" y basada en un proceso de enseñanza y de aprendizaje que promueva el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes, que les permita aportar, como personas y ciudadanos a la sociedad, al mundo laboral y a la Iglesia, de acuerdo a los nuevos desafíos.

De este modo, queremos resaltar nuestra misión y mantenemos plenamente vigente nuestro carisma entendido como la acción del Espíritu de Dios en cada uno de nosotros y de nuestras comunidades. Un Carisma es, pues, un don o gracia otorgada por el Espíritu Santo para una obra determinada en la Iglesia, para el servicio de los demás.

La Madre Paulina expresa, como nuestro carisma, la unión con Dios en el amor, y entrega de ese amor a todos, en un servicio alegre y cordial.

En estos momentos de cuestionamiento e incertidumbre frente a lo que puede venir en el ámbito educacional, queremos transmitirles serenidad y confianza en Dios, teniendo la certeza que seguiremos apoyando a las Comunidades Escolares, discerniendo los signos de los tiempos para entregarles el más cercano acompañamiento, tomando distancia de la contingencia para no tomar decisiones apresuradas y sin la totalidad de la información.

Les pido a todos y todas su confianza y apoyo a nuestra misión y carisma, con la certeza de que es el Señor de la Historia el que nos habla, el que nos llama y es en Él en quien ponemos toda nuestra confianza.

Reciban un fraternal y esperanzador saludo,

Hna. María Pía Rosales Ortiz Superiora Provincial

San Bernardo, Agosto de 2014

LICEO POLITÉCNICO PARTICULAR

“PAULINA VON MALLINCKRODT”

Mallinckrodt 093

FONO: 27776284   FAX: 27374211

PROVIDENCIA

RBD: 8945-1

“Los caminos, las disposiciones y permisiones de Dios son maravillosas”

(Beata Paulina)

Circular Nº 5

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles cordialmente y desearles una muy buena semana, a través de la presente circular deseo informarles que:

1. Por motivos del Mundial de Fútbol y la participación de nuestra selección es que la Comunidad Educativa hemos querido hacernos participes de esta actividad; por ello que el miércoles 18, día del partido Chile-España, nuestras alumnas se retiran a las 13:15 hrs, esto para facilitar la llegada a sus casas y evitar riesgos innecesarios en la eventualidad que Chile gane, como todos esperamos. Este día vienen con uniforme pero pueden usar polerón, bufanda, gorro, etc. rojo o tricolor.

El lunes 23 el partido Chile-Holanda será  visto en comunidad, por lo que hemos realizado algunos  cambios de actividades. Se habilitarán 3 espacios para que las alumnas junto a sus profesores vean el partido. Luego las alumnas se retiran a las 14:30 hrs. Debe quedar claramente establecido que habrá clases en forma normal hasta las 12:00  hrs.para luego ver el partido y celebrar juntos nuestro paso a 8vos. de final.

La Misa Padre – Hija, donde celebramos a los papás de nuestra comunidad; se realizará el martes 24 a las 19:00 hrs. Están cordialmente invitados todos los padres, abuelitos y tíos que son y han actuado como padres con nuestras alumnas, queremos reconocer su labor y pedir bendiciones del Buen Padre Dios para ellos.

A partir del 20 de junio se dan inicio a las pruebas finales, el calendario de estas ya fue dado a conocer a las alumnas y estará publicado en la página web. Estas pruebas se tomarán a la 1ª hora por lo tanto solicitamos el apoyo y compromiso de ustedes para evitar atrasos y ausencias.

Por último, el martes 1º de julio se realizará la última reunión del semestre. Si bien estaremos en el período de finalización de pruebas, ese día se entregará Informe de Notas.

Sin otro particular y pidiendo bendiciones para usted y familia se despide atentamente

Liceo Politécnico Particular

CIERRE NOTAS PARCIALES

INICIO PRUEBAS SEMESTRALES

PRUEBA LENGUAJE: 1° - 2° - 3° - 4°

ALFOMBRA CORPUS CRISTIE (POR CONFIRMAR)

MATEMÁTICAS

1° - 2° - 3° - 4°

MISA PADRE-HIJA: 19:00 HRS.

PRUEBA INGLÉS

BIOLOGÍA 1° - 2°

TP1 3° - 4°

FÍSICA 1° - 2°