EXPO CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015

La exposición de afectividad y sexualidad con muestras de violencia
de pareja, fertilidad, embarazo, y, experimentos tales como el globo mágico, el ciclo volcánico, el molino de energía cinética y la disolución mágica han sido alguno de los proyectos que las alumnas han dado a conocer en la versión 2015 de esta exposición, que está compuesta por stands de diversas temáticas, todas realizadas por estudiantes de 1° y 2° Medio del establecimiento.
EXPOCSTEC008Esta es una actividad organizada por el Departamento de Ciencias de nuestro Liceo, y que tiene como objetivo principal desarrollar la
capacidad de apropiación de los beneficios de la comunidad en jóvenes, fomentando la cultura científica como un instrumento para valorar las ciencias de un modo más práctico y teórico.

Evangely Rey, estudiante de 4B, destacó algunas de las temáticas más relevantes que se han presentado en la instancia, “Hay muestras que asombran por su diseño y estructura, de hecho el que presenta el ciclo volcánico destaca por su compleja implementación”.

Durante la Expo, las participantes que han exhibido sus proyectos serán evaluadas en áreas como identificación de la muestra, interacción con las visitas y  calidad del material, entre otros aspectos.

A continuación compartimos con ustedes el programa del evento:

• Exposición de Afectividad y Sexualidad.

• Demostración de Experimentos.

• Premiación de Comics.
  • Stand de Explora (Gigantografías lugares de Chile – Ecosistemas)

• Planetario Móvil

• Desfile de Educación Tecnológica con productos reciclables.

Fotografías del evento: