DÍA DEL LIBRO 2017

Día del libro

Ha llegado el mes de abril, mes de los libros que se suman a los colores serpenteantes de la estación otoñal y a las lluvias intermitentes como las palabras, las que hacen que nuestra vida sea un gran relato escrito en un libro del  que somos los autores.

A menudo forjamos en los escritos el mundo en el que nos gustaría vivir, un  mundo inmaterial y al mismo tiempo, más real de lo que creemos, y es que  normalmente nos da la impresión de estar leyendo historias distantes de la realidad en la que estamos inmersos.

La lectura nos invita a pensar y la escritura nos arrastra a plantear nuestra propia percepción sobre las cosas, de manera que, casi sin darnos cuenta, cada vez que leemos o escribimos, abrimos la mágica puerta de la reflexión libre, de la claridad de  ideas y de la imaginación desbordante.

La conmemoración del Día del Libro en el liceo Paulina von Mallinckrodt, supone,  recoger en este, sencillo acto, las más grandes creaciones de la literatura. Comenzando por los autores más renombrados de la literatura universal, siguiendo con las historias más significativas de la literatura mundial, continuando  con los mundos creados en la literatura y terminando con los espacios psicológicos.

Todos los cursos participantes han logrado despertar emociones y sensaciones difícilmente explicables con palabras, es por ello, les manifestamos a nuestras alumnas nuestro más sincero agradecimiento, por su valioso aporte en esta presentación. Gracias por el talento, la disposición y el cariño que han dedicado a cada puesta en escena.

A los que han perdido la motivación por leer o escribir, les animamos a que vuelvan a  recuperarla, todos tenemos algo que contar, todos poseemos el maravilloso don del goce literario, no lo desperdiciemos.