CIRCULAR MAYO 2016

CIRCULAR MAYO/2016-1

“Las personas que te resulten difíciles, son tus mejores amigos. Ellos pulen el cristal de tu alma” (Madre Paulina)

Sr. Apoderado(a):

Reciba un cordial saludo en este inicio de semana, en que comenzamos la segunda quincena de mayo. Por medio de la presente circular, deseo entregar a usted una serie de informaciones, que estoy segura serán de utilidad para usted y su familia, además de aclaratorias.

A continuación paso a detallar esta información:

Martes 17 de Mayo: Las alumnas de IV° E. Media rendirán la pruebas de ensayo de PSU, Matemática y Lenguaje, organizada por nuestro Liceo y Preuniversitario CPECH. Este ensayo comenzará a las 8.00 hrs y está programado su término para las 14:30 hrs. Las alumnas pueden asistir con ropa de color.

Miércoles 18 de Mayo: Como estarán informados el Ministerio de Educación ha convocado a los establecimientos educacionales a realizar una Jornada de Reflexión sobre el Marco de la Buena Enseñanza. Para nuestro Liceo, la Dirección Provincial de Educación ha destinado el día miércoles 18 de mayo para esta reflexión, sin suspensión de clases sino con “cambio de actividad y registro de asistencia”; por tal motivo nuestros liceo asumiendo el instructivo para esta actividad; hemos dispuesto que nuestras alumnas tengan clases las 4 primeras horas de clases, retirándose del establecimiento a las 11:00 hrs. Esperamos que usted, como apoderado envié a su pupila al Liceo ya que la asistencia es fundamental para la subvención escolar. Recordemos que hemos optado por la gratuidad.

Recordamos a usted que, el Centro de Padres junto a toda la comunidad educativa, está organizando una Tallarinata Familiar para el sábado 4 de junio; cada alumna debe aportar con dos (2) entradas equivalentes a dos platos, cada uno tiene un valor de $2000. El objetivo de la actividad es reunir fondos económicos para seguir mejorando la infraestructura de nuestro Liceo. Dentro de los proyectos pendientes esta: habilitar Sala de Computación 2 (se requieren comprar los computadores ya que el arreglo del piso, los muebles y la instalación de los puntos de red están listos); habilitar el laboratorio de Ciencias (existe el espacio físico, falta habilitar red de gas y la eléctrica; los muebles, estantes y otros insumos fueron adquiridos por el Liceo con recursos entregados por la Fundación Irarrázaval y la Congregación, los que llegaran aproximadamente en 70 días más) y por último revisar, arreglar y mejorar instalación eléctrica de las dependencias del liceo. Otros proyectos como el de pintar los pasillos y fachada del Liceo, será un trabajo que realizaremos en conjunto con la CEPA al finalizar el año escolar 2016 y para ello solicitaremos de su ayuda más adelante.

Por último, informamos a usted que a partir del 23 hasta el 27 de mayo, de 08.30 hrs a 13.30 hrs, el departamento de recaudación estará haciendo efectiva la devolución de los $ 3.500 que usted canceló al momento de matricular a su hija. Para recuperar este dinero debe presentarse personalmente y trae la boleta de matrícula de color rosado). A los apoderados de 1° E. Media, les recordamos que deben enviar los contratos de prestación de servicios firmados.

Sin otro particular, se despide en Cristo, María Santísima y Madre Paulina

DESCARGAR CIRCULAR MAYO-2016