CIRCULAR MAYO 2016 - 002

CIRCULAR MAYO/2016-002

Sr. Apoderado(a):

Por medio de la presente circular, deseo enviar un cordial saludo a usted y su familia, en este momento en que daremos inicio a nuestra preparación como unidad educativo pastoral, para celebrar en el año 2017 el Bicentenario del Natalicio de nuestra fundadora, Beata Paulina”; además de   entregar a usted una serie de informaciones, que son importantes para la comunidad educativa.

A continuación se detalla esta información:

1. TALLARINATA: En el día de ayer, en reunión extraordinaria del CPA y Directivas de cursos, se decidió hacer efectivo el acuerdo tomado en reunión anterior de suspender la Tallarinata, el motivo es el mal tiempo anunciado, fuertes vientos y lluvia; por lo tanto este evento se posterga para el 11 de junio de 12.00  a 17. 00 hrs. Esperamos contar con su presencia y colaboración ya que siendo una actividad organizada por el CPA, y por decisión de ellos, los recursos serán utilizados para seguir mejorando la infraestructura del Liceo y calidad de enseñanza que entregamos a nuestras  Dentro de los proyectos pendientes está: habilitar Sala de Computación 2 la que será utilizada por la Especialidad de Contabilidad, quedando la sala de Enlace para uso de las otras asignaturas (se requieren comprar los computadores para esta sala ya que el arreglo del piso, los muebles y la instalación de los puntos de red están listos); habilitar el laboratorio de Ciencias (existe el espacio físico, falta habilitar red de gas y la eléctrica. Los muebles, estantes y otros insumos fueron adquiridos por el Liceo con recursos entregados por la Fundación Irarrázaval y la Congregación, los que llegaran aproximadamente en 70 días más) y por último revisar, arreglar y mejorar instalación eléctrica de las dependencias del liceo.  En este momento las dependencias de Sala de Enlace, Sala Computación 2, Sala Multitaller, Sala de Biblioteca y Laboratorio de Ciencias, están operativas ya que luminarias, enchufes, cables, etc están revisadas y con sistema de seguridad. A partir de la segunda quincena de junio comenzarán arreglos en las luminarias, enchufes, cables, etc de las salas de clases y sala de profesores.

Otros proyectos como el de pintar los pasillos y fachada del Liceo, será un trabajo que realizaremos en conjunto con la CPA al finalizar el año escolar 2016 y para ello solicitamos de su colaboración, apoyo y participación.

1. PROCESO DE ADMISION 2017: Nuestro Liceo, inicia su proceso de Admisión 2017  a partir del mes de Junio. En éste momento estamos en la etapa de promoción, el retiro de formulario para quienes están interesados de ingresar a nuestra comunidad educativa comienza el 20 de Junio hasta el 30 del mismo mes.

Las alumnas postulantes interesadas serán admitidas de acuerdo al número de vacantes que ofrezca el establecimiento, las que se darán a conocer al inicio de cada proceso de postulación. Se considerarán los siguientes criterios de admisión:

1. La Adhesión al Proyecto Educativo Institucional
  2. Adhesión a las Normas de Convivencia Escolar
  3. Que tenga hermanas estudiando en el establecimiento
  4. Que tenga familiar estudiando en el Liceo
  5. Hija de ex – alumna de nuestro Liceo y/o colegios de la Congregación
  6. Hija de algún funcionario del Liceo
  7. El interés manifiesto de la alumna y su familia por incorporarse a nuestra comunidad

Puede solicitar más información en portería y/o secretaría del Liceo, al igual que en la pagina web de nuestra institución.

1. PRUEBAS FINALES: Se informa a ustedes que partir del 20 de junio comienzan las pruebas finales semestrales, la calendarización de las mismas se hará llegar a través de sus hijas y serán publicadas en la página web del Liceo. Como estamos en la etapa final del semestre solicitamos a usted velar por el cumplimiento a clases de su alumna, así no quedará con situaciones pendientes.

Por último, informamos a usted que el departamento de recaudación esta haciendo efectiva la devolución de los $ 3.500 que usted canceló al momento de matricular a su hija. Para recuperar este dinero debe presentarse personalmente y trae la boleta de matrícula de color rosado). A los apoderados de 1° E. Media, les recordamos que deben enviar los contratos de prestación de servicios firmados.

Sin otro particular, se despide en Cristo, María Santísima y Madre Paulina

DIRECCION