Programa Afectividad y Sexualidad

Programa TEEN STAR


logo_teenSTAREl Liceo Paulina von Mallinckrodt cuenta con el programa de Afectividad y Sexualidad llamado TEEN STAR, patrocinado por la Universidad Católica de Chile.

Conscientes de la importancia de este tema, la Dirección, asumiendo las directrices de la Congregación y Red IC, ha apoyado la preparación de docentes para que desde I a IV medio las alumnas tengan una hora de clases semanal para tratar los contenidos que este programa aborda. Este año, la profesora de Biología Srta.  Andrea Estay ha asumido la responsabilidad de las clases, junto a ella,  la Orientadora, sra. Nora Escobar monitorea y apoya el cumplimiento de este programa

Este programa tiene el propósito de promocionar una vivencia positiva de la propia sexualidad y comportamientos personales saludables. Se promueve en las educandas la integración de los aspectos sociales, emocionales, físicos, intelectuales y espirituales de la propia sexualidad.

De esta manera, nuestras jóvenes pueden tomar conciencia de una sexualidad responsable que les permita desarrollar su autoestima, el autocuidado y evitar ser madre adolescente. Esto último teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo como institución, es que nuestras niñas se conviertan en protagonista de su proceso de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de la autonomía personal y el descubrimiento de sí mismas. Aspiramos a que puedan estudiar, siendo conscientes de la importancia de tener una adolescencia normal, a vivir de acuerdo a su edad y contar con las mejores expectativas para el futuro.